domingo, 25 de marzo de 2012

Shakira escribe en Twitter + Foto (2)

Y este es el resultado. Shak

Shakira escribe en Twitter + Foto (1)

Un pequeño descanso del estudio
para hacerme las uñas con @EsterDean

Siguen a Shakira 15 millones en Twitter; es la cuarta más popular

 

La noche del miércoles 21 de marzo, la cantante consiguió la nueva marca de 15 millones de seguidores en la red social, asegurando su lugar dentro de los tops de personajes que encabezan la web. La barranquillera se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial con la mayor presencia digital después de Lady Gaga, Rihanna y Justin Bieber. Shakira agradeció en Twitter a todos sus seguidores, agregando: “¡Wow! 15m de seguidores! Gracias Chic@s!” 

En Facebook, Shakira tiene algo más de 48 millones de likes, así como en Youtube, con su video “Waka Waka” (This time for Africa) con el que completa millones de reproducciones, ubicándola como personaje número uno en redes sociales de todo el país.

La colombiana descartó en entrevista que publica El Espectador que existan fronteras entre el rock y el pop, y aseguró que son estilos musicales que se fusionan. 

“No hay fronteras. Los estilos se fusionan y conviven entre ellos. A mí me encanta probar nuevos sonidos, experimentar con distintos estilos y disfrutar tanto haciéndolos como escuchándolos de otros artistas”, sostuvo la artista. 

La cantante agregó que escribe y escucha música que va “desde el rock y el pop, pasando por la música árabe, la salsa, la andina, techno y disco” . 

Según Shakira, las canciones que no ingresaron en el repertorio final de sus discos Fijación oral, Loba y Sale el sol fueron archivadas y “algún día tendré que sentarme pacientemente a escucharlas y, quién no te dice, saque un álbum sólo con ellas”. 

En su opinión “las canciones marcan momentos y se convierten en una referencia para todos de una manera u otra. Mi música ha sido la banda de sonido de mi propia vida y aún hay mucho por venir”. 

Shakira se reconoció como una persona muy perfeccionista. “Me gusta que cada detalle esté cuidado, pero siempre hay espacio para la improvisación”. 

“A veces es el público, otras veces son las condiciones climáticas, o alguna situación particular del momento o del lugar provocan cambios sobre el escenario, pero generalmente me gusta ofrecer un espectáculo vivaz, espontáneo, aunque ordenado”. (Redacción y agencias)

Fuente: El Universal

Shakira, una barranquillera de alma humilde y pies descalzos

 

De Colombia para el mundo, el nombre de Shakira se ha convertido en sinónimo de belleza, femeneidad, éxito y sofisticación, pero también de humildad y solidaridad.

Nacida (1977) y criada en la población de Barranquilla, Shakira proviene de una familia con ascendencia libanesa, española e italiana.

Desde muy pequeña expresó su interés por el mundo artístico, y lo que para ella comenzó con un juego, pronto se convirtió en su modo de vida. Hoy, Shakira es conocida por sus populares canciones, pero comenzó escribiendo poemas a la tierna edad de 4 años.

También aprendió danza árabe en su infancia y eso le ayudó a descubrir su interés en dedicarse al entretenimiento.Durante su infancia también vivió un episodio que marcaría su camino para siempre: sus familia vivió fuertes problemas económicos y perdieron casi todo lo que tenían. Su padre la llevó a un orfanato para que ella pudiera darse cuenta de que, a pesar de las carencias materiales, aún tenía muchas cosas valiosas de las cuales sentirse orgullosa.

Antes de cumplir trece años, Shakira ya tenía un contrato discográfico, pero el verdadero reconocimiento mundial llegó con el disco 'Pies Descalzos' (1995), título que después retomaría para su fundación de caridad que se enfoca en apoyar, de muchas maneras, a los niños pobres de Colombia que así lo requieren.

El principal vehículo de ayuda de la fundación es la educación y Shakira contribuye periódicamente para mantener la labor de este organismo, y su mayor orgullo es la transformación que ha llevado a su natal Barranquilla, a través de la construcción de escuelas y otras instituciones de apoyo social.

Sacando provecho de su condición de estrella musical, Shakira ha logrado conseguir el apoyo de una gran cantidad de empresarios y gobiernos que ven en la imagen de la colombiana una excelente y rentable inversión. Ella, aprovecha la ayuda recibida y la capitaliza para obtener más beneficios para personas que los requieren.
Shakira, quien mantiene una actitud humilde ante la prensa y el público, ha conseguido que la calidad de vida de algunas poblaciones colombianas mejore, y la gente le ha devuelto el gesto con mucho agradecimiento.

A la par de sus logros filantrópicos, Shakira ha mantenido una carrera musical en ascenso y que cada vez llega más lejos. La colombiana logró traspasar la barrera del lenguaje, triunfó en Estados Unidos y su música la ha mantenido de viaje alrededor del globo por años.

Shakira es una mujer que ha logrado cumplir muchos de sus sueños, principalmente ayudar a los desprotegidos de una manera sensible. Entre los años que ha dedicado a los bailes y al canto, la barranquillera ha demostrado que siempre tiene una mano dipuesta a acudir al auxilio de aquellos que se lo pidan. Su corazón colombiano, y por extensión latino, sigue teniendo los Pies Descalzos.

Fuente: Terra