lunes, 16 de abril de 2012

Presidentes Obama y Santos y Shakira hablaron en la Cumbre de las Américas (Shakira.com)


En la cumbre de las Américas de ayer, los Presidentes Obama y Santos y Shakira hablaron de la importancia de la educación temprana, la educación de los latinos y las comunidades desplazadas. Los líderes remarcaron el trabajo de Shakira en pro de la educación temprana y su preocupación por el futuro de los niños de la región. 

El presidente Obama declaró “Cuando miramos a estos niños, estos niños tan hermosos que tendrán un futuro brillante si invertimos cada día, tal como la Primera Dama y Shakira están haciendo. Tanto yo como el Presidente Santos también estamos comprometidos en hacerlo. Éste es el primer paso para crear un futuro brillante para estos niños “

El presidente Santos se refirió a la importancia de este acto, que benefició a familias Afro-Colombianas del Palenque y Boquilla y habló de las acciones de su gobierno en pro de la educación temprana remarcando “hoy es un día muy simbólico con una política que es una prioridad para mi gobierno, en que mi mujer tiene un especial interés, y esta política va en pro del desarrollo infantil temprano. Quiero agradecer al Presidente Obama por estar en este evento tan importante, y sobre todo dar las gracias a estos niños que están detrás nuestro, y a Shakira y a mi esposa por el interés que han mostrado por estos niños, que son el futuro de Colombia. 

Por su parte, Shakira ratificó su compromiso con la primera infancia y señaló: “Estoy comprometida con usted Presidente Obama, en mi carácter como miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Excelencia Educativa de los Hispanos en los Estados Unidos” y agregó “Es una buena noticia que su administración haya anunciado el día 10 de este mes 133 millones más en iniciativas para el desarrollo infantil temprano” 

Sobre el gobierno del Presidente Santos, en su lucha por la primera infancia, la estrella colombiana concluyó “Estoy comprometida con usted Presidente Santos y me alegra trabajar de su mano en esta nueva alianza público privada por la infancia, que hemos anunciado aquí en Cartagena para construir nuevos centros de educación este año en conjunto con su administración”

Video Oficial: Presidentes Obama y Santos, y Shakira hablaron en la Cumbre de las Américas

Shakira escribe en Twitter

Estoy leyendo sus tweets y me han emocionado mucho! Gracias por todo el cariño q me dan! Shak