jueves, 27 de septiembre de 2012

Publicidad del concierto de Shakira en Bakú



Nueva entrevista de Shakira para FIFA: "Brasil está listo para mostrar al mundo su potencial", además, confirma colaboración con Ivete Sangalo



Éxito absoluto con el hit "Waka waka" en la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, la cantante colombiana Shakira está cada vez más involucrada con el fútbol. Hoy en día, además de seguir los partidos, apoya proyectos sociales relacionados con el deporte, su novio el defensor Piqué del Barcelona, ​​y planes para estar en Brasil en 2014. 

FIFA.com habló con ella sobre sus expectativas para la Copa Mundial de la FIFA en Brasil y el hecho de que su país está cómodamente liderando el ranking de extranjeros interesados ​​en trabajar como voluntarios en el evento. De los 7.450 candidatos de fuera de Brasil, el 12% son colombianos. Con 908 entradas, el país sudamericano supera a Argentina, con 509, y España, con 504, completando los tres primeros.

FIFA.com: Colombia fue el país con el mayor número de candidatos para el Programa de Voluntarios de la Copa Mundial de la FIFA 2014. ¿Por qué muchos colombianos quieren ser parte de este evento en Brasil?

Shakira: Es muy bueno escuchar eso. La juventud de mi país ama el fútbol y me imagino que el regreso de la Copa del Mundo a América Latina, después de tantos años es también un gran motivador. Por otra parte, hay muchos jugadores de fútbol colombianos cada vez más importantes en Europa, como Falcao, que es una gran inspiración para los más jóvenes. Esto lleva a el amor por el deporte a un nivel completamente nuevo en mi país.

¿Cómo describirías la experiencia y la atmósfera de una Copa Mundial de la FIFA?

En mi opinión lo más interesante es ver tantas culturas diferentes unidas para celebrar el mundial de fútbol. Había una energía única en Alemania y Sudáfrica, una que nunca había sentido antes. Me encantó el color y la perfección en el año 2006, así como la incomparable energía y el fervor de los sudafricanos en 2010. Es verdaderamente una experiencia increíble que recomiendo a todos los que tengan la oportunidad.

"Waka waka" es una canción acerca de creer y tener la oportunidad de brillar. ¿Ves similitudes entre Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014?

Por supuesto, es también de América Latina y de haber pasado un tiempo considerable en Brasil y conocer su cultura muy bien. Me imagino que esto será una experiencia única e inolvidable. Brasil es el país de las oportunidades, y su pueblo está preparado para mostrar al mundo su potencial y compartir su cultura. Lo que hace que el Mundial sea tan sorprendente es que todos están claramente influenciados por el país anfitrión, que hace que usted se presente de alguna manera con el país y su gente. En este sentido, creo que los brasileños abrirán los brazos para recibir a todos los que van a asistir a los partidos, al igual que lo hizo Sudáfrica.

¿Te gusta la música brasileña? ¿Qué sugerirías en términos de ritmos para los aficionados que vengan a Brasil en 2014?

¡Claro! Acabo de grabar una canción con mi amiga brasileña, Ivete Sangalo. También cantamos juntas en Río de Janeiro el año pasado. Escucho mucha música brasileña y ritmos como samba y bossa nova que son conocidos y amados en todo el mundo.

¿Hay un deseo en particular por el cual te gustaría visitar la Copa Mundial de 2014?

He tenido la oportunidad de conocer muchas ciudades brasileñas y me han gustado todas. Espero estar en la próxima Copa del Mundo y quiero ir a tantas ciudades como sea posible.


Shakira sí se presentará en Bakú

Shakira

Looking forward to the shows I have coming up in Baku Oct 13 & 14!! See you guys real soon! Shak http://shakira.com/post/25095612216/shakira

En espera de mis shows que vienen en Bakú 13 & 14 de Octubre!! Los veo muy pronto! Shak http://shakira.com/post/25095612216/shakira …


*Recuerden que pueden consultar la Agenda de Shakira en la columna de la izquierda*