lunes, 8 de octubre de 2012

Nueva canción completa: "Dançando" - Ivete Sangalo ft. Shakira

"Ruta Shakira" en Baranquilla




La denominada ‘Ruta Shakira’, que hace algunos años trazó la Alcaldía de Barranquilla, será ahora de conocimiento general para propios y extranjeros que, en el Año del Bicentenario, deseen saber más de la intérprete barranquillera. Hoy la ruta la conforman la Clínica Santa Mónica, la residencia del barrio El Limoncito, el colegio La Enseñanza, el colegio Pies Descalzos y la estatua de Shakira. 

Fuente: El Heraldo

Barranquilla tendrá museo itinerante de Shakira



Durante el próximo año será común que, mientras recorre las calles de Barranquilla, se encuentre de frente con un espacio cuidadosamente alzado, lleno de objetos y souvenires relacionados con la artista más importante nacida en estas tierras: Shakira.

De ser así, habrá dado con un ‘Shakira’s Corner’, o, en español, ‘Rincón de Shakira’, un escenario que hará parte del museo itinerante sobre la artista que, durante el próximo año, como parte de la celebración del Bicentenario de la ciudad, recorrerá sitios estratégicos de Barranquilla.

La iniciativa de dicho proyecto surgió del programa Jóvenes Forjadores del Bilingüismo, que nació en el colegio Pies Descalzos y que propende por la consolidación de la educación y el aprendizaje del inglés. 

“Los directivos del proyecto Jóvenes Forjadores del Bilingüismo llega a principios de año a la oficina del Bicentenario y nos propone hacer un producto que sea un regalo para Barranquilla en el año del Bicentenario con una de sus figuras y de sus hijas más queridas”, cuenta Diana Acosta Miranda, consejera para el Bicentenario.

Por la ya tradicional costumbre de los extranjeros de llegar al colegio Pies Descalzos en busca de objetos sobre Shakira, sus estudiantes pensaron en crear un lugar donde la gente encontrara a la artista de manera permanente.

“Es así como se dan a la tarea de mover contactos y dan con el Club de Fans Shakira Pies Descalzos de la ciudad y terminan vinculándolos a la idea. Luego de eso, nos reunimos con María Eugenia Castro, directora del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, MAMB, y le explicamos la idea”, relata Acosta Miranda.
De este modo, quedó consolidada la sinergia que hoy trabaja para hacer realidad este sueño. El conjunto de las entidades que entran a participar del proyecto funcionará de este modo: será el club de fans, a la cabeza de Byron Lacombe, el que se encargue de recopilar todos los objetos, souvenires e información para la exhibición


Fuente: El Heraldo